Si estas navegando por la red para encontrar un buen abogado de arrendamiento/alquileres llegas al lugar oportuno, claro que si eres dueño de un local o vivienda alquilada puedes ahorrarte todo esto contratando un seguro de alquiler.
Si no, nosotros te ayudaremos tanto en la selección del candidato (solvencia) a adquirir la condición del inquilino, como en la forma de redactar el contrato. Por otra parte puedes que iniciar un procedimiento extrajudicial primero para reclamarle tus derechos y si finalmente no se atiene a razones, acudir a los Tribunales con base a ese contrato de arrendamiento previamente redactado.
Los contratos de alquileres se encuentra dentro de la Rama del Derecho Civil y han sufrido muchos cambios en los últimos tiempo. La realidad social se ha encargado de complicar a los dueños de los inmuebles (arrendadores) el sacar rendimiento, pensemos en el tema de los Okupas por ejemplo. Clama al cielo la injusticia de ver como se meten en la casa de otro y no hay quién pueda echarlos.
Somos abogados de arrendamiento de litigios, y en esta materia el procedimiento de desahucio por impago de rentas, (es decir cuando el inquilino de nuestra vivienda o local comercial deja de cumplir con su obligación de pago) es el más habitual. Si Ud. o su empresa está en esta problemática, nuestros abogados son expertos en culminar con éxito los procesos judiciales relacionados con arrendamientos en Málaga y provincia (Marbella, Torremolinos, Fuengirola, etc). Contacte con nosotros, y uno de nuestros abogados arrendamientos Málaga, resolverá todas sus dudas y cuestiones relacionadas con la situación que le preocupa, con una explicación pormenorizada sobre cuales será los pasos a seguir.
Todos los locales de negocios o viviendas pueden generar una renta interesante por lo que un abogoado de arrendamiento o alquiler puede darte una tranquilidad, sobre todo como decíamos al principio no tienes un seguro de alquiler. Estas expectativas hay que asegurarlas. Sin embargo en la práctica, no suele ser habitual que intervengan en la firma del contrato, abogados especialistas, tal y como debiera ser y la gente al primer modelo de contrato de alquiler que encuentran. Consecuencia de lo mencionada, es que los problemas llegan, y cuando estos hacen su aparición, es cuando debe de intervenir nuestros abogados arrendamientos Málaga.
Consejos de un abogado de alquileres
1º) Si eres el dueño del inmueble, asegurate que las actividades del inquilino son las que el manifiesta. Dónde trabaja, si tiene nómina, cuánto tiempo pretende ocupar el piso y por qué. Si tiene familia, etc.
2º) Que firme el inventario de enseres que se entregan dentro del piso.
3º) Si tiene otras referencias positivas de personas a las que haya alquilado antes.
4º) Si es posible consigue que otros avalen arrendamiento en caso de impago
5º) Redacta un modelo contrato que no deje las cuestiones más importantes al azar.