Sentencia Supremo por Acoso laboral


Version
Download 2
Total Views 20
Stock
File Size 208.42 KB
File Type pdf
Create Date 19 febrero, 2019
Last Updated 19 febrero, 2019
Descargar

Roj: STS 5215/2014 - ECLI:ES:TS:2014:5215
Órgano: Tribunal Supremo. Sala de lo Civil
Sede: Madrid
Sección: 1
Nº de Recurso: 3402/2012
Nº de Resolución: 678/2014
Fecha de Resolución: 20/11/2014
Procedimiento: Casación
Ponente: RAFAEL SARAZA JIMENA
Tipo de Resolución: Sentencia

Es es una Sentencia para enmarcar por el equilibrio entre la justicia y el derecho. Muchas veces los jueces son muy  estrictos en la interpretación de las leyes, pero otras afortunadamemente se decanta por impartir una verdadera justicia.

En el complicado equilibro entre el derecho a la intimidad y el derecho a probar una situación determinada nos encontramos con que la utilización de las nuevas tecnología, en este caso la grabación de un simple movil, puede hacer o no que la justicia finalmente triunfe.

La trabajadora de esta empresa tuve que grabar la conversación con el movil para poder probar que estaba siendo acosada laboralmente. Los distintos tribunales hasta llegar al Supremo dijeron que no se estaba vulnerando el derecho a la intimidad del empresario y que por tanto la prueba no era válida. El Tribnal Supremo finalmente volviró finalmente a dar  la razón a la trabajadora con los argumentos que podéis leer en esta Sentencia.

Written by Antonio Gatell

Abogado con más de 20 años de profesión y apasionado en las nuevas tecnologías, disfrutando de mi actividad principal, para desarrollarla también en entorno digitales, gracias un camino que emprendí ya hace bastantes años en todo lo relacionado con Internet y la comunicación, donde la curiosidad y el auto aprendizaje me han llevado por caminos que acaban convergiendo en un punto...

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!