fbpx

Modelo Reclamacion al defensor del cliente

  • Version
  • Download 31
  • File Size 28.50 KB
  • File Count 1
  • Create Date 6 September, 2018
  • Last Updated 6 September, 2018

Modelo Reclamacion al defensor del cliente

    Un Modelo sencillo de reclamación al defensor del cliente

Como continuación a nuestro artículo como reclamar contra bancos, os adjuntamos (un pocoe más arriba donde se lee download) mediante este artículo un modelo de reclamación.

Recordar que según el Banco de España se pueden llevara a cabo reclamaciones que pongan de manifiesto, con la pretensión de obtener la restitución de su interés o derecho, hechos definidos y referidos a acciones u omisiones de las entidades financieras supervisadas por el Banco de España que supongan, para quien las formula, un daño para sus intereses o derechos y que deriven de presuntos incumplimientos, por las entidades reclamadas, de la normativa de transparencia y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos financieros.

reclamar contra bancos

Quejas por las demoras, desatenciones o cualquier otro tipo de actuación deficiente que se observe en el funcionamiento de las entidades financieras supervisadas por el Banco de España.

Consultas relativas a cuestiones de interés general sobre los derechos de los usuarios de servicios financieros en materia de transparencia y protección de la clientela bancaria, o sobre los cauces legales para el ejercicio de tales derechos.

     Quienes pueden presentar una reclamación

Personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras debidamente identificadas y acreditadas, en su condición de usuarios de servicios bancarios. Asociaciones y organizaciones de usuarios de servicios financieros, en representación de un determinado cliente, o en defensa de intereses colectivos

Written by Antonio Gatell

Leave a Reply

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!