Tenga control sobre los seguros

Compártelo!

Debemos controlar nuestros Seguros,  apuntando la fecha en la que finaliza la cobertura,  para el caso en el que  haya que renovar o cambiar de compañía, podamos avisar con un mes de antelación, qué es lo que la ley establece para no perjudicar nuestro derecho.  Desde el punto de vista del ahorro es interesante negociar con la compañía observando las opciones de la competencia para así encontrar el seguro que más nos convenga

Para las empresas es importante no equivocarse con las coberturas contratadas,  ya que podría ir en perjuicio de la ella contratar menos de lo aconsejable. Si se produce un incendio y no tenemos está cobertura para este evento, podríamos perder todo el negocio.  Por otro lado según las actividades que realicemos habrá unos seguros que sean obligatorios y tampoco podremos olvidar. Existe un registro de seguros obligatorios en el que podemos informarnos sí nuestra empresa o negocio tiene que realizar dicho seguro

control de los seguros

Tipos de Seguros para la empresas

1.- Póliza de dueño de empresa: Dacobertura para la propiedad (viento, fuego, robo, etc.), responsabilidad civil (lesiones de una persona en la empresa o a causa de su producto), suspensión de las actividades de la empresa y, en algunos casos, cobertura contra accidentes.

2.- Seguro para vehículos de uso comercial: Para los automóviles de las empresas, cubren el daño físico que pueda sufrir el automóvil y el ocupante, pero no cubren el contenido. Por lo tanto, si te mueves fuera de la oficina con artículos de valor (como unidades de demostración, computadoras, muestras, etc.) asegúrate de que tu póliza de seguro de daños a la propiedad cubra las pérdidas fuera de la empresa.

3.- Seguro de daños a la propiedad: La cobertura lo es en caso de que ocurra algo al inmueble. Estas pólizas suelen cubrir los daños provocados por incendios, tormentas eléctricas o de viento, robos o el peso de la nieve sobre el techo. Suelen excluirse los daños provocados por terremotos, huracanes y el desgaste normal por uso.

4.-Seguro colectivo de accidentes personales. Seguros de descuentos por nómina: Es un plan exclusivo para empresas o corporativos del sector privado, que desean brindar facilidades a sus empleados para obtener un seguro de vida individual que los proteja a ellos y a sus seres queridos, sin la necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero.

Que comprobaciones debemos hacer sobre los seguros de la empresa

1.- Reconocer los principales riesgos de la empresa y ver si estan cubiertos

2.- Asegurarse que tiene los seguros obligatorios. Ver el enlace antes puesto al respecto.

3.-  Estudio de la letra pequeña según el apartado primero ya que a veces lo que pudiera estar cubierto finalmente no lo está. Os recordamos aquí el caso de un caso que tuvimos sobre un seguro de viaje.

4.- Tener un seguro de crédito en caso de impagos.

5.- Póliza de responsabilidad civil de los administradores.

6.-  Tener un calendario de pago de las primas, no vaya a ser que se nos pase el pago, ocurra el evento y no estemos cubiertos. Además hay que ver si hay prorrogar obligatoria o no, es decir si el seguro se renueva automáticamente sin  necesidad de verificarlo.


Compártelo!

Written by Antonio Gatell

Abogado con más de 20 años de profesión y apasionado en las nuevas tecnologías, disfrutando de mi actividad principal, para desarrollarla también en entorno digitales, gracias un camino que emprendí ya hace bastantes años en todo lo relacionado con Internet y la comunicación, donde la curiosidad y el auto aprendizaje me han llevado por caminos que acaban convergiendo en un punto...

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!