Suministros médicos

Compártelo!

Reclamacion de cantidad en los contratos de suministros médicos en la Sanidad Publica

Hace ya algún tiempo que las Administraciones públicas se pusieron al día en los tiempos de pago a los proveedores de suministros y servicios a los Hospitales públicos, pero hace uno hace años, el tiempo medio de pago superaba los 300 días.

En la actualidad algunas administraciones pagan  con cierta puntualidad , pero cuando existieron grandes retrasos de pago del capital, algunas empresas llegaron incluso hasta la Bancarrota como consecuencia de la dejación/imposibilidad  por parte de la  Administración en atender  los pagos en su debido momento.

La parte buena, para aquellos que se atrevían a reclamar, era que gracias a la Ley de la Morosidad, podían pedir, además del principal, los intereses de demora correspondientes que eran los intereses que marca el Banco Central Europeo + 8 puntos.  Hace algunos se llegaron a reclamar hasta el 11 %, lo que convertía el capital adeudado una buena operación comercial. Ahora con los intereses bajo mínimos, no se pasa del 9 %. Así el cliente conseguía su capital sin costo aunque no hubiera condena en costas contra la Administración.

El proceso siempre partía de una reclamación previa a la Administración como condición al posterior proceso ordinario -en la mayoría de los casos para nosotros- dependiendo del caso. Una de las diferencias básicas entre el proceso abreviado  y el ordinarios es que la cuantía del primero tiene el límite de los 30.000 Euros.  Si la administración no contesta en 3 meses, que es lo habitual, queda abierta el contencioso administrativo para presentar demanda. En el ordinario hay una interposición previa de demanda (una demanda corta) que llama a la administración a traer el procedimiento administrativo y que es la que nos sirve de base para una posterior demanda más amplia.

Decíamos antes que no todas las administraciones siguen pagando a tiempo, así, un tercio de los ayuntamientos paga con retraso.

¿Tienes algún crédito contra la Administración? Puedes contactar con nosotros aqui.


 


Compártelo!

Written by Antonio Gatell

Abogado con más de 20 años de profesión y apasionado en las nuevas tecnologías, disfrutando de mi actividad principal, para desarrollarla también en entorno digitales, gracias un camino que emprendí ya hace bastantes años en todo lo relacionado con Internet y la comunicación, donde la curiosidad y el auto aprendizaje me han llevado por caminos que acaban convergiendo en un punto...

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!