Seguro de Alquiler

Compártelo!

     Seguro de Proteccion de Alquiler

     ¿Qué es un seguro de protección del alquiler?

Previamente os  diré que después de más de 20 años de ejercicio es raro el abogado que no ha llevado un desahucio por falta de pago, y os puedo asegurar que aunque ya son más rápidos que en el pasado (una media de 6 meses), hay una cosa en común que es el perjuicio del propietario (arrendador) cuando el inquilino (arrendatario) no paga el alquiler ocasionado un perjuicio en la economía de dueño, que unido a la minuta/provisión del abogado se convierte en una losa que cuesta asimilar…. por eso en vez de defender al cliente con posterioridad preferimos ofrecerles -a través de una Correduría- este seguro para anticiparnos al problema

seguro alquiler
Lance Grandahl

Se trata de un  seguro que cubre la perdida económica sufrida, así como  la defensa jurídica del arrendador frente a conflictos derivados del contrato, incluido el desahucio, la reclamación de daños y perjuicios, defensa penal del arrendador y actuaciones y honorarios profesionales, cada una de las garantías hasta un límite de de 6 o 12 mensualidades según contrate.  Osea que si no te pagan te cubre hasta doce mese de renta y además al abogado que demanda a tu inquilino no tienes que pagarle…

Este seguro se ha multiplicado mucho en los últimos tiempos como consecuencia del aumento del alquiler comparándolo con la venta de inmuebles a causa dela crisis del sector inmobiliario. Como antes comentaba, es fundamental si queremos alquilar un inmueble y despreocuparnos de los posibles impagos de los inquilinos. Este seguro nos cubrirá tanto la falta de pago, así como  el proceso legal que culmine en el desahucio del inquilino moroso, también tendrá cubierta la  cobertura  por desperfectos en el piso por actos vandálicos provocados por el inquilino, muy normal cuando ya ha habido sus desavenencias  con el inquilino.

Cuando mencionamos todo el proceso nos referimos a todo, todo, es decir, que el asegurado no tiene que preocuparse de pagar nada, ni abogado, ni procurador, ni tasas judiciales, ni posibles peritajes. Es por tanto, desde el punto de vista que podemos ayudarte con un seguro fundamental para alquilar tu vivienda sin preocuparte de nada.

Además, como hemos dicho, las cantidades que el inquilino te deja impagadas son cubiertas por la compañía que te recomendamos, una vez que inicia el procedimiento judicial de desahucio, comienza a ingresarte todas las mensualidades que el inquilino ha dejado de hacer.

Como Abogados  hemos llevado ya demasiados procesos de desahucio como para saber que lo que más preocupa a los propietarios es el tiempo que media entre la recuperación de su inversión y la posibilidad de volver a alquilar su vivienda.

seguro del alquiler

     Como elegir el mejor seguro de alquiler

  1. Evitando la insolvencia del inquilino: La gran mayoría  se deben a que el inquilino no puede pagar. Si el seguro que elija no se hace cargo de las coberturas si el inquilino se declara insolvente ¡No lo contrate! Es la causa más común
  2. Tenga cuidado, a usted lo que le interesa es que le paguen cuanto antes.  Si tiene  que esperar a que se celebre el juicio no le merecerá la pena. Es fundamental escoger r sólo aquellos que pagan mes a mes. La diferencia de precio entre los que lo hacen así y los que no es muy pequeña y no merece la pena.
  3.  Asegúrese de que cubra los daños que pudieran producirse, ya que cuando las relaciones entre inquilinos y propietarios se tensa la venganza es muy habitual y el propietario poco puede hacer por evitarlo.  Muy pocos se hacen cargo de los daños sobre el mobiliario. Tenga en cuenta que si su cocina tiene muebles, estos no estarán cubiertos en casos de quemaduras en la encimera o daños en general. Si además el resto de su vivienda tiene muebles, correrá el riesgo de que los dañen.
  4. Conocimiento de la Ley de Arrendamientos Urbanos. Obviamente en esto s´í que podemos ayudarles. Si su agente lo desconoce, es muy habitual que realice  mal el seguro, ya que existen algunos requisitos legales que pueden invalidar el contrato que adjunte y, por tanto, el seguro puede optar por no cubrir el riesgo pese a que pague el importe, ya que usted es responsable de la legalidad del contrato, no su agente de seguros.
  5.  Los seguros combinados de hogar + impago de alquiler no son recomendables ya que pese a que combinados tienen precios muy favorables, sus coberturas crean mucha confusión perjudicando la interpretación de tribunales en perjuicio de arrendadores (propietarios).

    Cuestiones legales del seguro de protección de alquiler

En primer lugar será de aplicación la normativa de seguro, en concreto la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro que es la normativa principal en este tema. Puedes descargarte toda la normativa de los seguros en diferentes formatos en el anterior enlace.

Por otra parte tenemos a la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos ya que cuestiones con la enervación del desahucio, la conservación del inmueble, el pago del la renta etc, tienen gran relevancia en el tema de la protección de alquileres llegados a juicio.

Pide precio sin compromiso,  si contratas con nosotros tendrás asesoramiento gratis sobre arrendamientos de local o negocios durante los primeros se meses.

Y no olvide tener un control sobre los seguros, no vaya a arrepentirse después.

Déjanos tus datos y contactaremos

* indicates required





Compártelo!

Written by Antonio Gatell

Abogado con más de 20 años de profesión y apasionado en las nuevas tecnologías, disfrutando de mi actividad principal, para desarrollarla también en entorno digitales, gracias un camino que emprendí ya hace bastantes años en todo lo relacionado con Internet y la comunicación, donde la curiosidad y el auto aprendizaje me han llevado por caminos que acaban convergiendo en un punto...

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!