Santander aplica blockchain a su transacciones

Compártelo!

    Santander utiliza Blockchain

En otro artículo decíamos que el Bitcoin y la tecnología Blockchain han venido para quedarse. La argumentación es muy sencilla para mi:

a) Los principales protagonistas (Grandes Instituciones) ya están metidos en la tecnología e incluso comprado Bitcoin de ahí que el Bitcoin llegara a los 20.000 dólares (1 Bitcoin= 20.000 USD). Después de la bajada a los cinco mil y pico parece haberse asentado en un canal alcista que sin pausa pero mucho más lentamente que en el pasado empieza a ir subiendo poco a poco. Un ejemplo de que los grandes se posicionaron en dicha tecnología lo tenemos en el Santander que según ellos mismos “usa xCurrent, una tecnología basada en registros contables compartidos y propiedad de la compañía californiana Ripple. InnoVentures, el fondo de capital emprendedor de Santander con 200 millones de dólares invirtió en Ripple en 2015. En total, el fondo ha hecho 20 inversiones en startups de tecnología financiera vinculadas con inteligencia artificial, big data, blockchain, pagos, asesoramiento financiero, financiación de pymes y automóviles, o hipotecas.” Bitcoin no es la única moneda digital, Ripple tiene la suya, e incluyo hay otras empresas como electroneum que te permiten ganar dinero si la instalas en el móvil.

b) Queramos o no, nuestra vida está cada vez más condicionada por lo digital. Difícilmente podemos vivir sin el móvil, el facebook, las transacciones bancarias te obligan a usar el móvil, debes tener un correo electrónico, etc, etc, etc.  No digo que sea bueno o malo, yo vengo de una generación antigua, así que estoy de acuerdo con los comentarios que de los milenias se dice, pero eso lo dejaremos para otras historias.. Basicamente como dicen algunos documentales futuristas cada vez el mundo digital y el real se van fusionando más; esto es un indicativo que los medios de pago digitales acabaran imponiéndose y con ello obviamente el bitcoin con su tecnología Blockchain.

    Como aplica el Santander Blockchain

Según el propio Banco Santander, “Santander One Pay FX, como se llamará el servicio, permite hacer transferencias internacionales entre particulares de forma más rápida, ya que llegan a destino el mismo día en muchos casos o al día siguiente. Además, permite a los clientes conocer el importe exacto que llegará en la moneda del destinatario antes de confirmar la transacción.” podéis ver más aqui.

Santander utiliza Blockchain

Fuente: Bankcoin.wordpress.com

 

Dado que la tecnología blockchain es nueva manera de transferir un mensaje digitlamente con ventajas en temas relacionados con la seguridad o la integridad del mensaje, va a ser implentado en sectores como la industria, la salud, la seguridad, el juego, etc, etc, etc. Algunos dice que va a ser tan revolucionario o más que el propio internet.  Estamos ante  un sistema muy seguro, muy económico y muy rápido para mandar cualquier tipo de mensaje digital, aunque hoy está -sin duda- relacionado  al concepto del Bitcoin, ya véis segun lo expuesto que va mucho más allá.

Y tú, ¿crees la el Bitcoin y su technologia han venido para quedarse?

El siguiente video es muy explicativo sobre cómo funciona la tecnología Blockchain


Compártelo!

Written by Antonio Gatell

Abogado con más de 20 años de profesión y apasionado en las nuevas tecnologías, disfrutando de mi actividad principal, para desarrollarla también en entorno digitales, gracias un camino que emprendí ya hace bastantes años en todo lo relacionado con Internet y la comunicación, donde la curiosidad y el auto aprendizaje me han llevado por caminos que acaban convergiendo en un punto...

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!