Rafa Nadal y la acusación de dopaje

Compártelo!

Me parece  mínima la sanción que a la ex ministra francesa Roselyne Bachelot le ha caído por la acusación de dopaje que vertió sobre Rafael Nadal.  Cuesta poco difamar.   😡

Para los que no se acuerden, la mencionada ministra dijo en un plató de televisión sin aportar ninguna prueba:

“Sabemos que la famosa lesión de Rafa Nadal, que le tuvo siete meses fuera de la competición, es ciertamente debido a un control positivo”

Ahora el según El País:

” La exministra francesa Roselyne Bachelot ha sido condenada por difamación tras haber acusado de dopaje a Rafael Nadal en 2016. El Tribunal Correccional de París ha impuesto a la política una multa de 500 euros exentos de cumplimiento; es decir, que solo tendrá que abonar en caso de reincidencia. Además, la exministra deberá pagar a Nadal 10.000 euros en concepto de daños y perjuicios, y tendrá que abonar otros 2.000 euros por las costas judiciales. La defensa del tenista había reclamado una indemnización de 100.000 euros por los daños que, según consideró, habían causado las palabras de Bachelot sobre la imagen de Nadal.”

El Tribunal Correccional de París ha sido muy benévolo. No es de extrañar, ya que pasa igual que en España, la indeminación por el daño moral es de difícil cuantificación, pero  lo  indudable es, que se ha  producido un ataque a la imagen de Nadal de gran envergadura. Los abogados siempre tenemos dificultades para responder a los clientes ya que no existe un criterio definido, la única posibilidad que podemos  encontrar son precedentes sobre el daño moral, y esto no siempre es fácil. En este sentido el propio abogado de Nadal , Patrick Maisonneuve,  aseguraba  que estaba «satisfecho principio por de la condena». «Han condenado a la señora Bachelot por difamación y este era nuestro objetivo», comentó Maisonneuve.

En cuanto a la cantidad, si bien es 10 veces menos de lo que habían reclamado, el letrado explica que en casos de difamación «la jurisprudencia de París no suele ser muy generosa» y 10.000 es mucho más de lo que se suele obtener.

 


Compártelo!

Written by Antonio Gatell

Abogado con más de 20 años de profesión y apasionado en las nuevas tecnologías, disfrutando de mi actividad principal, para desarrollarla también en entorno digitales, gracias un camino que emprendí ya hace bastantes años en todo lo relacionado con Internet y la comunicación, donde la curiosidad y el auto aprendizaje me han llevado por caminos que acaban convergiendo en un punto...

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!