Como reclamar contra Vodafone

Compártelo!

     Reclamación completa contra Vodafone

Muchos usuarios nos sentimos ninguneados por el trato que recibimos de las compañías de teléfono e Internet. Para ellos solo somos un número. Siempre tengo un gran sentido de la defensa de mis cliente e intento, involucrándome al  máximo , dar lo mejor sin perder objetividad; lo me ayuda a luchar con fuerza por la justicia. En este caso, hay un plus porque se trata de mi madre. Una persona mayor que no puede quedarse sin teléfono, ya que su vida depende de un dispositivo de emergencia. Es por ello, por lo que me siento aún más furioso de la falta de profesionalidad y tacto de estas compañías. Así que esta vez, me vais a perdonar sin falto a esa objetividad.

No estaba muy por la labor sacar a la luz cuestiones personales, pero creo que es mi deber hacerlo, esperando así que no pase ninguna desgracia a un colectivo de por sí tiene menos posibilidades para defenderse. Los dispositivos de teleasistencia de la Junta de Andalucia ofrecen entre otras cosas:

  • Atención directa y personalizada ante cualquier tipo de necesidad durante las 24 horas al día todos los días del año.
  • Respuesta inmediata ante situaciones de emergencia movilizando los recursos necesarios.
  • Aviso a familiares o a quien indique la persona usuaria en caso de necesidad.
  • Seguimiento posterior a situaciones de emergencia.

Obviamente, este servicio está condicionado a tener tu linea con la compañía de teléfono correspondiente.

El pasado   26/01/2018 le cortaron a mi madre sin aviso alguno la linea, corte que duró hasta 2/02/2018 (una semana) de la semana siguiente. Afortunadamente no ocurrió nada, pero  podría haber pasado cualquier desgracia.  No digo que no estemos sometidos a posibles errores, pero sí que hay errores y errores…

Los días iban pasando y a pesar de las numerosas llamadas para que la linea volviera nada… Así que tuve que tomar cartas en el asunto. Llamé por telefono y la pagué con el que le tocaba…    😡

Tengo que reconocer que no suelo perder los nervios, pero la forma que estas compañías nos tratan es injusta.

     Como reclamar contra las compañias de Telecomunicaciones

Hay varias opciones:

La primera es dirigir la reclamación al domicilio social del operador (la dirección que aparece en las facturas o podéis encontrarla en la web correspondiente) por medio de un correo certificado con acuse de recibo; si lo haces por teléfono, exige un número de reclamación que te sirva de prueba y graba la conversación, como hacen ellos.

Si pasados 30 días tu petición no ha sido satisfecha, dispones de otros tres meses para dirigir la reclamación a la Junta Arbitral de Consumo de tu localidad o acudir a la Oficina de Atención al Usuario de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI). Si solicitas el arbitraje, pero la empresa no lo acepta, tienes otros tres meses para reclamar a la SETSI, que dictará una resolución antes de seis meses.

    Reclamación a través de los departamentos de consumo de la Comunidad Autónoma

Utilizar la via de consumo o la vía de la Secretaría General de Telecomunicaciones es una opción excluyente. O eliges una, o eliges otra. Ten en cuenta que ambos son órganos de la Administración y hacerlo en ambas instituciones supone una reiteración.

Paso previo obligatorio es hacer una hoja de reclamación. Se puede hacer online siempre que la empresa esté adherida al sistema de reclamaciones online. En  este enlace podéis hacerla y tambien ver si la empresa está adherida. Si no sabéis hacerlo via online tendrés que desplazaros fisicamente al lugar.

Si quiere información sobre una reclamación en Andalucia mira el siguiente anterior enlace.

En el caso de Vodafone, compañía objeto de la reclamación que ha dejado sin teléfono a mi madre, los datos son los siguientes

El cliente podrá dirigir cualquier reclamación sobre la prestación del servicio a la siguiente dirección:
Vodafone España, S.A.U.
Avenida de América, 115
Madrid (28042), España
Teléfono: 607 12 30 00
Podéis encontrar más datos en la página de contacto de vodafone
También os dejo los datos de todos los operadores de España
No esperéis encontrar el email ya que cuando hacéis click en dicha palabra os redirigirá ha la web principal:
Como reclamar contra Vodafone

     Podéis hacer la reclamación contra Vodafone dentro la oficina virtual:

La primera vez que intenté poner la reclamación a través de la web en el apartado contacta, me salió el siguiente error:
como reclamar contra vodafone
Probé con varios navegadores y no había manera… finalmente opté por dejar la reclamación a través del apartado de chat, que automáticamente te manda la transcripción por correo electrónico, así podréis ir recabando la prueba para el procedimiento administrativo ante la Secretaría General de Telecomunicaciones  o la Junta Arbitral, y ulteriormente el proceso judicial.
1º)  Entráis con vuestra contraseña de usuario en vodafone.
2º)  Ve al apartado contacta con nosotros y después a quieres hablar con nosotros
como reclamar a vodafone
3- La primera vez que me conecté me salió el típico formulario de contacto para poner los datos de la reclamación, pero como en una especie de fenómeno paranormal, aparece y desaparece. Ahora me sale lo siguiente:
Lo cierto es que me han aburrido porque es imposible poner una reclamación por la web, así que dado que he cumplido el trámite de reclamación via chat (ver anterior imagen), pasaré al siguiente punto.

     Reclamación contra vodafone ante la Secretaría de Telecomunicaciones

Pasado 1 mes sin respuesta el siguiente paso es la reclamación ante la Secretaría de Telecomunicaciones. 
Si no quieres hacerlo por la web os dejamos estos datos:

Oficina de Atención al Usuario de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Calle Capitán Haya, 41, 28071 MADRID.

El plazo máximo para presentar dicha reclamación ante la Secretaría es de tres meses contados a partir de la recepción de la respuesta del operador o de la finalización del plazo de un mes que éste tiene para responder. Si se trata de una persona física que ha acudido a las Juntas Arbitrales en el plazo de estos tres meses y el operador se niega a someterse a ellas, con dicha negativa se vuelve a abrir el plazo de tres meses para reclamar ante esta Oficina. La Oficina tiene un plazo para resolver de seis meses, contados desde la fecha en que se presenta la reclamación ante ella. Esta resolución agotará la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso contencioso-administrativo.

El plazo para resolver y notificar la resolución por parte de la Secretaría de Estado es de seis meses que se cuentan desde la fecha en que la reclamación haya tenido entrada en el Registro de dicho organismo. La resolución que éste dicte agotará la vía administrativa y los operadores deberán proceder a su ejecución en los términos previstos en la misma. Contra ella podrá interponerse recurso contencioso-administrativo.

No es la primera ves que nos enfrentamos contra las compañías Telefónicas,  de uno de los pleitos que tuve cuando empezada fue contra Telefonica.

Y tu.  ¿ has tenido algún contratiempo con Vodafone, o alguna compañía?. Cuéntanos tu historia.   🙂

Más consejos como este en nuestra lista. Suscríbete.

 


Compártelo!

Written by Antonio Gatell

Abogado con más de 20 años de profesión y apasionado en las nuevas tecnologías, disfrutando de mi actividad principal, para desarrollarla también en entorno digitales, gracias un camino que emprendí ya hace bastantes años en todo lo relacionado con Internet y la comunicación, donde la curiosidad y el auto aprendizaje me han llevado por caminos que acaban convergiendo en un punto...

2 comments to “Como reclamar contra Vodafone”
  1. Nuestro caso está siendo una de las situaciones más impresentables jamás vividas con ningun tipo de compañía.
    Nosotros, clientes de Vodafone desde hace 10 años,Orange nos contacta y nos ofrece una oferta mejor, la aceptamos. Dan la orden de portabilidad para dos días después. Vodafone, al recibir la orden, nos llama para hacernos una contraoferta. La aceptamos, y aqui comienza la pesadilla, pues Orange ya se había apresurado a llevarse los números, con lo cual, estuvimos sin línea los tres números asociados a la titular durante dos días, hasta que Vodafone nos realizó la retroportabilidad de vuelta con ellos. El prolema es que de los tres números asociados al mismo titular, uno de ellos se quedó en el limbo, y por más que lo intentamos no nos activan la línea. LLevamos esperando dos meses. Dos meses sin línea, dos meses de llamadas diarias al departamento de Att al Cliente y conversaciones de horas. Dos meses en los que Vodafone no comprende donde está el error, por lo que no solucionan nada. Dos meses en los que el familiar que tiene ese número no tiene ni línea ni datos, y dos meses en los que seguimos pagando nuestra factura con un precio mayor del que nos habían ofertado.
    Estamos planteándonos tomar vías judiciales contra ellos, pues el agravio es incalculable, a nivel psicológico por el desgaste que está suponiendo este proceso que lleva ya dos meses, y a nivel usuaria por no haber podido hacer uso de una linea que pago y me pertenece durante dos meses. No me han ofrecido ninguna solución, compensación o alternativa, más que seguir esperando, sin ningún tipo de limite de tiempo.
    Agradecería mucho que me recomendárais una vía de reclamación eficaz para gestionar esta situación.

    • Estimada Maria, el proceso es el que viene en la web:
      1) Relcamación antes vodafone
      2) Reclamación ante Telecomunicaciones o Departamento de Consumo Correspondiente
      3) Reclamación Judicial.
      Cierto es que la cuestión del movil “que está en limbo” no queda claro de quien es la culpa, que si de Orange que hizo la primera portabilidad o si de Vodafone que se supone que tomo la linea de vuelta. Este aspecto tiene que quedar muy claro para hacer las cosas bien desde el principio
      Mi consejo es que pase por cada fase para tener un pleito solido..
      Respecto a la indemnización, demostrar el perjuicio sufrido (lucro cesante y daño emergente) es complicado y para ello hay que preguntar algunas mcuhas cosas, no pudiendo dar una respuesta por esta via….
      Obviamente si quiere que le llevemos el caso podemos tener una reunión por cualquier medio de video conferencia (skype, viber, google talk, facebook, etc, etc,etc) y analizar la viabilidad.

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!