Como hacer clientes

Compártelo!

¿Cómo  hacen clientes los abogados?

Cuando empecé a ejercer hará unos 20 años más o menos, prácticamente no existía Internet en España.  La forma tradicional era el “boca a boca”. De hecho la publicidad estaba entonces prohibida/restringida según las normas deontógicas. Yo ya sabía que Internet cambiaría la reglas del juego, de hecho  estaba empeñado en tener una web y registré este dominio (gatellasociados.com) en el año 1999.

Prácticamente la mayoría de los abogados de despachos pequeños, han hecho su clientela así, con algunas matizaciones, porque en las relaciones humanas siempre hay todo tipo de variaciones. Recuerdo que uno de mis primeros clientes de extranjería, cuando llevaba esta materia, era un joven de Nigeria de color al que ayudé, convirtiéndose a la postre en la puerta de muchísimos más, algunos de los cuales tuvieron casos penales, otros sociedades, etc. Así que lo que era materia de extranjería, se convirtió en Civil, Penal, Administrativo, etc.  Con este ejemplo sólo pretendo dar una visión general  de lo que a la gran mayoría nos ha sucedido, que un caso te lleva a otro, y así sucesivamente.  Luego está la inestimable labor de buenos amigos y familiares, que me dieron referencias y trabajo (Comunidad de propietarios,  Igualas de empresas relacionadas con la construcción, reclamaciones dinerarias a empresas, etc). Obviamente, todo esto no se hubiera mantenido sin una profesionalidad, pero como dice el dicho de la legión: “el valor se le presupone”…  🙂

El abogado del futuro, que es hoy; nada tiene que ver con el de hace 20 años. Tenemos unas posibilidades inmensas, pero unos retos muy desafiantes. Las grandes firmas están desplazando a las pequeñas y lo que viene del otro lado del charco es preocupante. Debemos hacer algo.

como hacer ventas

Y ¿que tiene que ver esto con hacer clientes? Mucho, la verdad.

Puedo observar como las grandes firmas están ya utilizando los nuevos canales de comunicación, pero asimismo son estas nuevas tecnologías, las vías para que los despachos pequeños podamos hacernos un hueco, pero se necesita mucha formación, estrategia y preparación. Es una “guerra de guerrillas”.

En los últimos años he desarrollado una serie de habilidades para promocionar cualquier actividad por internet al objeto convertir dichas acciones en ventas/clientes. Todos somos conscientes de las dificultades competitivas a la hora de atraer clientes y de que el “boca a boca” ha dado paso a las redes sociales, blogs, youtube, Facebook, etc.

Muchos compañeros no tienen aún ni las herramientas, ni las habilidades para que su “marca personal” tenga más impacto a la hora de conseguir clientes.

Mi idea  consiste en  una difusión de los profesionales y sus especialidades que se traduzca en clientes para todos gracias a los conocimientos que poseo.

En este sentido, busco compañeros  que tengan una especialidad y que quieran unirse a este proyecto, aportando ellos su conocimiento del derecho en esa concreta materia que dominan para unir fuerzas con mi destreza en las nuevas tecnologías. Cualquier compañero que quiera participar en este proyecto puede ponerse en contacto conmigo de cualquiera de las siguientes formas:

Movil: 616903306

Mail: agatell@gatellasociados.com

 

 


Compártelo!

Written by Antonio Gatell

Abogado con más de 20 años de profesión y apasionado en las nuevas tecnologías, disfrutando de mi actividad principal, para desarrollarla también en entorno digitales, gracias un camino que emprendí ya hace bastantes años en todo lo relacionado con Internet y la comunicación, donde la curiosidad y el auto aprendizaje me han llevado por caminos que acaban convergiendo en un punto...

6 comments to “Como hacer clientes”

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!